religión

jueves, 7 de noviembre de 2019

Puente y muro

 1. ¿Qué diferencia hay entre "ser puente" o "ser muro? 
Yo pienso que es que ser puente es algo positivo y ser muro algo negativo, me refiero, a que cuando eres puente le abres el mundo a esa persona y dejas que disfrute de las vistas pero cuando eres muro, solo impides que esa persona disfrute de las vistas tan bellas que tiene delante.
2. ¿Por qué crees que están creciendo los muros en nuestro mundo? 
Por la envidia, el odio al prójimo, por las inseguridades, por querer sentirte superior al resto, por querer pertenecer a un grupo de personas, con lo último me refiero a que haces daño a una persona por estar con otra o que te acepten.
3. ¿Qué significa que Jesús sea puente? ¿Y la Iglesia?
Pues que Jesús te guía a lugares nuevo, buenos, con esas vistas que yo decía en la primera pregunta, es guiarte hacia el Padre, Dios. Que la Iglesia sea puente dignifica que te abre las puertas hacia jesus y te muestra ese caminito para poder llegar a el, ayudandote con lo que puede y enseñandote como acercarte a el, como di fuese un colegio pero su unica asignatura sea como llegar a ellos.
4. ¿Qué podemos hacer para crear más puentes y derribar más muros? 
Yo creo que lo primero que hay que hacer es enseñar que nadie es más que nadie y que todos somos iguales, a pesar de que tengamos gustos diferentes, todos somos humanos, todos somos creaciones de Dios. Y lo segundo, enseñarles a esas personas que construyen muros, las vistas que hay más allá y ayudarles a construir puentes. 

1 comentario: